es el personaje más odiado en la historia de . Desde su aparición en la película The Phantom Menace (La amenaza fantasma), el gungano ha sido repudiado por todo el mundo al punto que dicha animadversión ha sido reflejada en su suerte tras el ascenso del Imperio.

, de Chuck Wendig, es una novela ambientada entre los eventos de y y en el libro es explicado que Jar Jar termina convertido en un payaso, obligado a bailar en las calles y a mendigar dinero.

Según se señala en la novela, Jar Jar es detestado en varios planetas por su pasividad en los días previos a la Orden 66. Asimismo, es culpado por el ascenso de Palpatine al poder y por la transformación de la República en el cruel Imperio. Jar Jar fue enviado al Senado Galáctico como representante de los Gungan y en determinado momento reemplazó en sus funciones a la senadora Amidala, dando poderes especiales a Palpatine para crear un ejército al servicio de la República, el mismo que terminó usando contra los jedis.

Jar Jar Binks

Jar Jar Binks, odiado por casi todos (Foto: Lucasfilm)

Star Wars Aftermath: Empire’s End fue publicada originalmente en febrero de 2017 y desde entonces se ha hablado mucho sobre la suerte de Jar Jar Binks, la misma que ahora ha sido explicada por Chuck Wendig.

En conversación con , el escritor contó que “todos leen este capítulo de formas diferente. Algunas personas lo leen y dicen, ‘qué cosa tan hermosa has hecho’, y otras personas piensas, ‘no lo castigaste lo suficiente’ o ‘me encantó cuánto lo has herido’, pero yo me digo ‘¡no!’.

“Solo quería que fuera una mirada auténtica y serie del mundo de Jar Jar”, señaló.

Para los críticos más duros, Jar Jar Binks representa lo peor de la segunda trilogía de Star Wars, dirigida por el mismo George Lucas. Para muchos fans, Jar Jar es una figura racista y por eso siempre le han deseado la peor de las suertes, incluso la muerte.

Jar Jar fue creado con la intención de convertirse en otra figura entrañable de Star Wars, pero al final resultó siendo todo lo contrario.

TAGS RELACIONADOS