Todos los fanáticos de ya pueden pueden comprar las entradas para el estreno de medianoche de (Star Wars: El ascenso de Skywalker) – que llegará a los cines el próximo 19 de diciembre- desde este 14 de noviembre. La cinta marca el final de la nueva saga creada por Disney y estrenada en Perú el 17 de diciembre de 2015.

Cinecolor Group confirmó a El Comercio que todos los seguidores de Star Wars podrán adquirir sus boletos desde este jueves 14 de noviembre en todos los cines del país. Como se recuerda, la película pondrá fin a todas las teorías sobre los orígenes de Rey y el retorno de Palpatine a la saga galáctica creada por George Lucas en 1977.

Todd Fisher, hermano de la actriz Carrie Fisher, indicó a Yahoo que las intenciones originales de era ver a Leia completar sus habilidades Jedi para convertirse en la “última Jedi” de la saga espacial. Carrie falleció el 27 de diciembre de 2016 y los creadores tuvieron que crear una nueva trama.

Star Wars: The Rise of Skywalker contará con la participación de Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron) y Domhnall Gleeson (General Hux) y contará con la dirección de J.J. Abrams (Star Wars: The Force Awakens 2015).

Cabe indicar que Star Wars: A New Hope, primera entrega de la saga, se estrenó en mayo de 1977 en Estados Unidos en medio gran incertidumbre entre los críticos. George Lucas jamás imaginó que su nueva película se convertiría en objeto de culto y serviría para abrir camino a nuevas producciones de ficción como Alien.