Con un póker de Patricio Rubio en un festín de goles y emoción de punta a cabo, la Universidad de Concepción derrotó este miércoles al campeón peruano Sporting Cristal en la primera jornada del grupo C de la Copa Libertadores.

El resultado dejó al subcampeón chileno como líder del grupo, tras el empate 0-0 registrado el martes entre el Godoy Cruz argentino y el Olimpia paraguayo, los otros integrantes de la zona.

El gol con el que Rubio adelantó al local, cuando el primer tiempo expiraba (m.45+1), hizo justicia al local, que dominó las acciones desde el comienzo del partido.

La solidez de su medio campo y la sociedad ofensiva de Rubio y Vadalá le permitieron a los universitarios perforar de forma reiterada las líneas del Cristal, aunque sin fortuna en la jugada final.

Cuando parecía que se iban al descanso con la cuenta en blanco, Merlo y Calcaterra se enredaron en la zaga peruana, la pelota le queda a Droguett que cedió a Rubio, que con un remate rasante puso en ventaja al local.

El equipo del Campanil regresó del descanso con las mismas ansias y no tardó en aumentar la cuenta. En el 50 Rubio empalmó de zurda un centro de Orellana y clavó el balón en la red para el 2-0.

El visitante reaccionó como un león herido y a los 55 Chistofer Gonzáles descontó con un remate desde el costado izquierdo.

El gol entonó al Sporting Cristal y tres minutos después el mismo Gonzáles envió un centro que fue conectado de cabeza por Cristian Palacios para el empate transitorio.

Los locales no se abatieron y en el 71, Nicolás Orellana aprovechó un rebote del portero Álvarez y puso nuevamente en ventaja al equipo universitario.

lrb3lkaDE6J6pfP-vcZRndnyGIWtpUX4

La emoción se mantuvo y a los 80 Rubio anotó su tercer gol, el cuarto para la U, con una volea en el área tras centro de Orellana.

c1cHlkaDE6OiQLqCYHJS-X31pPEVlGHz

Pero el Sporting Cristal mostró su raza en las postrimerías del partido. En el minuto 85 apareció Emanuel Herrera para anotar el tercero tras un córner y un minuto después Cristian Palacios marcó el empate 4-4.

No obstante, el equipo de Concepción mantuvo la presión y en el minuto 92, al final del compromiso, alcanzó la victoria con un nuevo gol de Rubio, el cuarto de su cuenta personal.