y alargó a tres años su racha de partidos sin festejos en el torneo continental. Desde 2016, los celestes no saben de triunfos y lo que agrava la estadística es que en los últimos cinco partidos siempre le anotaron.

El vigente campeón del fútbol peruano no ha podido cumplir buenas campañas en la Copa Libertadores – como todos los equipos peruanos – en los últimos años. Sin embargo, para recordar el último triunfo celeste en este certamen hay que remontarnos hasta el 8 de marzo del 2016.

Aquel día, Sporting Cristal superó a Huracán de Argentina por 3-2 con goles de Gabriel Costa y doblete de Santiago Silva. Este choque fue por la tercera fecha de la fase de grupos del certamen y se jugó en el Estadio Nacional.

Desde aquella vez, Sporting Cristal disputó 11 partidos (en las ediciones del 2016, 2017 y 2019) con una estadística preocupante: 8 derrotas y tres empates. Y lo peor es que el cuadro celeste no sabe manejar resultados porque en los últimos cinco cotejos coperos recibió 17 tantos. es decir un promedio de 3.4 goles por cotejo.

Los rimenses han sumado su primer triunfo en el grupo C de la Copa Libertadores 2019, y se ha complicado en sus chances de clasificación. Errores defensivos le han impedido festejar en los últimos dos cotejos y, si no recupera pronto, se despedirá con anticipación de su participación internacional.

Mira los partidos que lleva Sporting Cristal sin ganar en Copa Libertadores: