Los hinchas de están de aniversario. Los celestes cumplen 58 años en los que han ganado 16 títulos nacionales y un subcampeonato de la Copa Libertadores en 1997.

El club rimense fue fundado el 13 de diciembre de 1955 por Ricardo Bentín y su esposa Esther Grande, dueños de la empresa Backus. En 1956 debutó en la primera división del torneo peruano al fusionarse con el Sporting Tabaco, también del Rímac.

Los ‘cerveceros’ fueron el primer equipo peruano en ganar tres campeonatos nacionales consecutivos, entre 1994 y 1996. Al año siguiente, los celestes realizaron su campaña más destacada en un torneo internacional al llegar a la final ante el Cruzeiro de Brasil.

En aquella definición, los dirigidos por Sergio Markarian empataron sin goles en Lima y cayeron 1-0 en Belo Horizonte. Las figuras de ese equipo se pasaron a la historia del club, entre ellos Roberto ‘Chorri’ Palacios, Julinho, Nolberto Solano, Pedro Garay y el fallecido arquero Julio César Balerio.

Alberto Gallardo es el máximo ídolo histórico de los rimenses, por lo que el estadio de San Martín de Porres en que juegan de locales lleva el nombre del delantero de la selección peruana de México 70.

Ramón Mifflin, Juan Carlos Oblitas, Alfredo Quesada, Julio César Uribe, Percy Rojas, Rubén Díaz, Ramón Quiroga, Orlando de La Torre, Eloy Campos, Franco Navarro y Flavio Maestri son algunos de las figuras de la historia.