El editor en jefe de , Axel Alonso, pidió disculpas a los fanáticos de sus superhéroes por la cuestionada portada de que dibujó Milo Manara, el dibujante italiano que es considerado el maestro del cómic erótico.

“Queremos que todos los fanáticos se sientan bienvenidos a leer Spider-Woman (…) Nos disculpamos, me disculpo, por las interpretaciones que causó esta portada alternativa”, dijo a Comic Book Resources, el primer sitio en publicar la polémica cubierta.

Alonso explicó que la portada de Manara es “una variante de edición limitada dirigida a los coleccionistas”, precisando que Marvel jamás publicaría este tipo de cubiertas para el cómic oficial.

“Esta es una pieza de colección ordenada especialmente para coleccionistas. No refleja la sensibilidad o el tono de la serie de Spider-Woman”, agregó.

(Foto: Marvel)

De esta forma, respondiendo a las acusaciones contra Marvel por supuesto sexismo, Alonso indicó que si bien la editorial está lejos de ser perfecta, “alrededor del 30% de grupo editorial está compuesto por mujeres, alrededor del 20% de nuestra línea de cómics es protagonizada por mujeres y nuestra gerente senior de Talento, Jeanine Schaefer, busca que más escritoras y artistas se unan cada mes al grupo”.

“Siempre escuchamos las preocupaciones de los aficionados para hacer mejor las cosas”, apuntó.

Finalmente, aseguró la nueva serie cómic de Spider-Woman no es muy distinta de las recientemente lanzadas historias de “Black Widow”;https://laprensa.pe/buscar/Black%2BWidow, , She-Hulk y .

“Se trata de las aventuras de dos mujeres (Spider-Woman y Silk) que se definen por lo que hacen, no por su aspecto”, sentenció.

(Foto: Marvel)

TAGS RELACIONADOS