CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Los minutos finales de fueron marcados por una crucial decisión de Peter Parker (Tom Holland) y por lo visto más adelante, parece que eligió muy bien.

Después de derrotar a Vulture (Michael Keaton), Peter fue llevado a la nueva base de los Avengers (Vengadores) en New York para reunirse con Tony Stark (Robert Downey Jr.), recibir un nuevo traje mucho más avanzado tecnológicamente y una invitación. Tony le propuso unirse a los Avengers y como suponía que el muchacho diría que sí, ya tenía lista una conferencia de prensa para presentarlo al mundo.

Para sorpresa de Tony, Peter declinó la oferta y regresó a Queens para seguir siendo un héroe local y mantener su verdadera identidad en secreto… porque si hubiese aceptado la invitación de Tony, ¿hubiese sido obligado a mostrarse ante el mundo como Peter Parker como ocurrió en el cómic de Civil War? Para un grupo de personas, esa era la intención del multimillonario.

spider-man homecoming peter parker tony stark

¿Peter se salvó de ser expuesto? (Foto: Sony Pictures)

A diferencia de , el cómic introduce de otra forma a Spider-Man. Como Tony defiende el acta de registro de superhéroes, convertida en los Acuerdos de Sokovia en el universo cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), cuando consigue el respaldo del ‘Hombre araña’, lo invita a una rueda de prensa donde deja que Peter se saque su máscara. Eso sí, el Peter de Civil War es muy distinto al del MCU.

En los cómics, Peter ya es mayor, está casado y tanto su esposa como la tía May conocen su secreto, así que al menos a nivel personal no cambian mucho las cosas en su vida en el cómic. Sin embargo, en Homecoming, Peter todavía es un adolescente que está descubriendo sus poderes y entendiendo cuál es el trabajo de un superhéroe.

Entonces, ¿Tony realmente intentó contarle al mundo que Spider-Man es Peter Parker? Probablemente no. Tony estaba siendo muy cuidadoso con Peter y poco a poco se convirtió en una figura paterna para el muchacho. El mismo Stark reconoció que estaba acercándose mucho al chico y por eso no tendría sentido que lo exponga tan pronto. Después de todo, es menor de edad y tiene mucho que perder si sus enemigos descubren su verdadera identidad.

civil war peter parker spider-man

Peter muestra su rostro al mundo en Civil War (Foto: Marvel Comics)

Para las personas que piensan lo contrario, los Acuerdos de Sokovia deberían obligar a Peter a revelarse. Además, como la verdadera identidad de la mayoría de superhéroes del MCU es conocida públicamente – o al menos sus rostros –, ¿por qué tendría que ser la excepción?

EL HOMBRE ARAÑA

spider-man homecoming hombre araña poster

Spider-Man está de vuelta (Foto: Sony Pictures)

Después de su experiencia con los Aventes, Peter Parker regresa a casa con su tía Marya, pero bajo la atenta mirada de su nuevo mentor, Tony Stark, Peter toma mucho más en serio su nueva identidad como Spider-Man. Si bien intenta recuperar su rutina diaria, Peter se sumerge en pensamiento sobre ser más que un superhéroe de vecindario y muy pronto, debe poner sus poderes a prueba cuando el malvado Vulture emerge amenazando todo lo que ama.

Dirigida por Jon Watts a partir de un guión de Jonathan M. Goldstein & John Francis Daley y del mismo Watts & Christopher Ford & Chris McKenna y Erik Sommers, Spider-Man: Homecoming es protagonizada por Tom Holland, Michael Keaton, Zendaya, Donald Glover, Jacob Batalon , Laura Harrier, Tony Revolori, Tyne Daly, Bokeem Woodbine, Marisa Tomei y Robert Downey Jr.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE SPIDER-MAN: HOMECOMING?

Spider-Man: Homecoming ya está en los cines del mundo.