CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En , tras la partida de Liz (Laura Harrier) de la escuela, el equipo de decatlón académico de Peter Parker (Tom Holland) le pide a Michelle (Zendaya) convertirse en la nueva líder del grupo: ella acepta a cambio de que la empiecen a llamar MJ.

Esto último llevó a los fans a pensar que en un futuro el personaje de Zendaya se podría convertir en Mary Jane. Sin embargo, según los productores de la película, Michelle no necesariamente seguirá el mismo camino que Mary Jane sigue en los cómics.

En una entrevista con IGN, Kevin Feige, de Marvel, y Amy Pascal, de Sony, comentaron sobre el papel de Zendaya. El presidente de Marvel Studios dijo que el “giro” era realmente un homenaje.

“Nunca lo vimos como una gran revelación necesariamente, sino más bien como un divertido homenaje a sus pasadas aventuras y su amor pasado. Ella no es Mary Jane Watson. Ella nunca fue Mary Jane Watson. Sabemos que hay un ‘M’ en Michelle y un “M” en Mary. Así que pensamos: ‘¿No sería genial si sus iniciales fueran MJ?’ Y entonces creo que se filtró que ella estaría jugando MJ y luego se convirtió en un dolor de cabeza para Zendaya”, contó Feige.

“Nunca fue ‘¡ohm Dios mío, es una gran revelación! Hay grandes revelaciones en la película. Esta no es una de ellos. Ella no va a terminar como Mary Jane Watson”, agregó Amy Pascal.

Sobre si tendrá un romance con Peter, Feige dijo, “ella no es Mary-Jane Watson ¿Va a salir con Peter? ¿Se van a enamorar? Parece estar intrigada con él. Hay una química agradable allí. ¿Quién sabe qué pasará en las futuras películas?”

Michelle no está basado en algún personaje de Marvel, lo que significa que el MCU tiene espacio para expandirse sobre este personaje como prefieran.

Spider-Man: Homecoming ya está en los cine del mundo.