CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. James Gunn dejó una valla bastante alta con las (Guardianes de la galaxia Vol. 2). Normalmente, las películas de Marvel Studios presentan una o dos escenas finales, pero Gunn incluyó cinco secuencias post-créditso. Sin embargo, Jon Watts no ha seguido sus pasos en .

La nueva película de Spider-Man tiene dos escenas post-créditos, de las que solo la primera tiene información relevante. La segunda se limita a un momento divertido.

A continuación, en detalle explicamos ambas secuencias, así que si aún no ves Homecoming, ¡detente aquí!.

VULTURE

En la primera escena es claro que han pasado al menos algunos meses y Adrian Toomes / Vulture (Michael Keaton) está en prisión. Allí, se encuentra con Mac Gargan (Michael Mando), quien también estuvo en el incidente del Ferry de Staten Island y tiene una propuesta para Vulture.

Mac Gargan fue gravemente herido durante la batalla en el Ferry de Staten Island y culpa a Spider-Man por las quemaduras profundas en su rostro y las demás lesiones. Por eso quiere venganza. Solo necesita que Toomes le revele la identidad de héroe arácnido, pero él niega conocerlo.

En los cómics, Gargan tiene una larga historia de supervillano. Pasó un periodo en asociación con el simbionte Venom, pero un dato aún más significativo es que es conocido como Scorpion, algo que se insinúa con un tatuaje en el cuello que tiene el personaje en la película. Su transformación se produce después de pasar por un experimento para enfrentar a Spider-Man y además de tener fuerza y velocidad aumentadas, se caracteriza por una cola con púas en su traje. ¿Esto significa que Scorpion podría parecer en la secuela de Homecoming?

Según es posible, es más probable que aparezca como un villano en un arco narrativo en lugar de ser un antagonista primario, similar al papel desempeñado por Bokeem Woodbine como Shocker en .

Spider-Man homecoming marvel scorpion

¿Scorpion aparecerá en la secuela de ‘Spider-Man: Homecoming’? (Foto: Marvel)

CAPTAIN AMERICA

En la segunda escena post-créditos aparece nuevamente Steve Rogers como el Captain America (Chris Evans) para explicarnos que la paciencia en una gran virtud y que muchas veces tiene su recompensa, pero otras no… como en esta ocasión, que todos esperaban detalles sobre la secuela u otra película de Marvel. Sin embargo, Solo fue un momento divertido.

Spider-Man: Homecoming ya está en los cine del mundo.