El inversor visionario ha presentado en su cuenta de Twitter la primera foto del prototipo de la nave Starship que será usada en futuros viajes a Marte. Starship (‘Nave estelar’ en inglés) es el nuevo nombre del programa Big Falcon Rocket (BFR) del fabricante de cohetes y naves espaciales que dirige Musk.

Se espera que la nave, cuyo prototipo está siendo construido en la planta de SpaceX en Texas, sea capaz algún día de llevar al espacio hasta 150 toneladas de carga en cada uno de sus viajes a Marte, alrededor de la Luna y viajes espaciales.

En su publicación, así como en respuestas a usuarios bajo la foto, el director ejecutivo de SpaceX reveló que la nave será de acero inoxidable, material por el que se ha optado en detrimento de un material que contuviera carbono.

Asimismo, Musk reveló que los motores Raptor para el cohete acelerador de Starship, los así llamados Super Heavy (‘Súper pesado’, en español) han sido “rádicalmente rediseñados”.

El polifacético empresario no mencionó ningún plazo para la puesta en marcha de la nave, y se limitó a decir que revelaría más detalles del programa a comienzos del próximo año, tras un vuelo de prueba del prototipo.

“Haré una presentación técnica completa de Starship después de un vuelo del vehículo de prueba que estamos construyendo en Texas, así que espero hacerlo en marzo/abril”, escribió.

(Fuente: )

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).

Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.

Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.

Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.