El esperado lanzamiento de satélite secreto de nombre clave Zuma para el Gobierno de es toda una realidad. realizó la hazaña el domingo, convirtiéndose en su primer gran acontecimiento de este 2018.

El cohete Falcon 9 no tripulado despegó desde Cabo Cañaveral, Florida, portando un satélite hacia una órbita no revelada.

finalizó sus comentarios del despegue cinco minutos después de iniciado el trayecto debido a la confidencialidad del . Pero la compañía continuó con la transmisión del regreso de la primera etapa del cohete hacia Cabo Cañaveral, donde aterrizó sin problemas como parte de un esfuerzo de reciclaje.

El satélite fue provisto por Northrop Grumman, pero sin revelar para qué agencia del gobierno. El nombre Zuma es en referencia a una playa del sur de California.

El despegue de Zuma originalmente estaba programado para mediados de noviembre, pero la empresa de Elon Musk retrasó la fecha del lanzamiento para que la compañía pudiera estudiar los datos de una prueba previa de carenado de carga útil que llevaron a cabo para otro cliente. El carenado de carga útil es el cono de la nariz que protege una nave espacial en el momento del despegue.

Para SpaceX, este es el segundo lanzamiento de una misión secreta para fines gubernamentales. A principios de mayo del año pasado, el fue usado para lanzar un dispositivo de Inteligencia.