El 86% de que operan en Lima desarrolla un solo proyecto al año. Apenas el 3% ejecuta tres o más en este período, detalló la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (Asei).

El presidente de Asei, Ricardo Arbulú, precisó que el 9% de compañías trabajan en dos obras grandes anualmente y explicó que esto se debe a que en el mercado limeño predomina la informalidad.

Según refirió a , esto influye en que no se reduzca el precio de las viviendas, a falta de más competencia y una economía de escala.

Arbulú advirtió que el boom inmobiliario ha originado la aparición de constructoras informales, las que no cumplen plazos y perjudican a los clientes con ofertas que no concretan.

La Aseis, presentada oficialmente hoy, agremia a 22 empresas inmobiliarias que tienen el 52% del mercado. La entidad supervisará que los asociados cumplan lo ofrecido a los clientes.

Algunas de las compañías asociadas son Armas Doomo, Arteco, Besco, Ciudaris, Edifica, Esparq, Galilea, Inmobiliari, La Muralla, La Venturosa y Livit.