Sitges 2015 homenajeará al thriller de David Fincher Seven por los 20 años del clásico de los 90 protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman.

El 48 , que se celebrará del 9 al 18 de octubre con más de 160 películas, adelantó hoy el afiche promocional de este año, un pedazo de cartón ensangrentado como guiño al despiadado final del filme aludido.

El premio Máquina del Tiempo será para el director, guionista y productor danés Nicolas Winding Refn, considerado uno de los mejores de Europa en la actualidad por cintas como Drive y Only God Forgives.

“El cartel de este año en el fondo quiere ser una pista. Un simple elemento que sugiere muchas cosas pero que abre otros tantos interrogantes. Es como la pieza de un puzle, sencilla, poderosa y descontextualizada”, explicó a Miguel Ángel Duo, director creativo del cartel junto al fotógrafo Biel Capllonch.

===>>>

El terror tendrá de puntal a Knock Knock, historia producida y dirigida por Eli Roth y Nicolás López, seguidores del español.

“Gracias a este tipo de eventos, en los últimos años se ha desmantelado gradualmente el tópico que considera las películas fantásticas y de terror como meras superproducciones espectaculares”, destacó el director del encuentro, Ángel Sala.

Las series también tendrán espacio en Sitges 2015, que por primera vez se prepara para exhibir en su cartel el piloto de alguna producción televisiva.