Un fuerte sismo se registró este jueves en Arequipa. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el movimiento telúrico fue de 5 grados en la escala de Richter y se localizó en la provincia de Caravelí.

El sismo ocurrió a las 12:43 pm y tuvo lugar a 16 kilómetros al sur de la provincia de Atico, en Caravelí. Su profundidad fue de solo 10 kilómetros, indicó en su reporte el IGP.

Una hora después aproximadamente, un nuevo sismo se registró en la región Arequipa. Este segundo temblor se produjo a la 01:30 pm y fue de 4,2 grados en la escala de Richter.

El epicentro de este sismo fue a 9 kilómetros al norte de Huambo, en la provincia de Caylloma y tuvo una profundidad de 14 kilómetros.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COEN) coordina con las autoridades locales para determinar si los sismos causaron daños en alguna zona. Hasta el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales.

#Sismo de 5.0 con epicentro a 16 Km al S de Atico, Arequipa no produce daños personales ni materiales.El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN monitorea.

Posted by Instituto Nacional de Defensa Civil Perú on jueves, 14 de enero de 2016

DATOS CLAVES SOBRE SISMOS EN AREQUIPA

El IGP informó que el 13 de enero se produjo un sismo de 4,3 grados en la escala de Richter, a 51 kilómetros al suroeste de Atico a las 05:41 am, y otro más temprano en la misma zona de 4,3 grados.

Horas más tarde, se produjo un sismo a 35 kilómetros al suroeste de San Juan de Marcona en Ica, en la zona límite con Arequipa. De acuerdo al IGP, ninguno de estos sismos fue percibido por la población.


MIRA TAMBIÉN SOBRE SISMOS


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y