Actualización 7:05 am

Durante la madrugada de hoy, se sintieron en la zona sur del Perú. El primero ocurrió a las 00:26 am y tuvo una intensidad de 6,1 grados Richter. Su epicentro se localizó en el mar, a 79 kilómetros al suroeste de Iquique (Chile) y a una profundidad de 24 kilómetros.

El segundo ocurrió a las 01:16 am y tuvo una intensidad de 4,9 grados. Su epicentro se registró a 103 kilómetros al este-sureste de Arica (Chile) y a una profundidad de 116 kilómetros.

[Actualización 10:32 pm]

El Centro Sismológico Nacional de Chile elevó a 7,4 grados Richter la magnitud del sismo registrado en el mar de Iquique.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) ordenó la evacuación preventiva en las regiones de Antofagasta, Arica, Parinacota y Tarapacá.

[Nota original]

Un nuevo sismo que se registró esta noche en la costa norte de Chile – donde el martes ocurrió un que dejó seis muertos, – alarmó a los pobladores de Tacna, Arequipa y Moquegua, regiones peruanas donde se sintió con gran intensidad.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) detalló que el temblor ocurrió a las 9:43 pm (11:43 pm en Chile) y su epicentro se localizó en el mar, a 277 kilómetros al sur de Tacna y a 40 kilómetros al suroeste de Iquique (Chile).

La magnitud preliminar que se maneja es de 7,4 grados en la escala de Richter. La profundidad reportada es de 10 kilómetros.

Un ciudadano tacneño indicó a RPP Noticias que el sismo duró aproximadamente 35 segundos y no fue tan fuerte como el ocurrido el martes. No obstante, contó que en algunas partes de la ciudad hubo corte de energía eléctrica.

En diálogo con América TV, Colver Ruíz, comandante de la Marina de Guerra del Perú, informó que se ha activado la alerta de tsunami en la costa sur del país, desde Atico (Arequipa) hasta Tacna.

Comentó que las posibilidades de que haya un tsunami en el Perú son menores a las que existieron el martes luego del terremoto que se registró en la nación sureña.

Las autoridades chilenas también decretaron la alerta de tsunami en todo el borde costero del país. En Iquique y Arica se procedió a evacuar a las personas que habitan cerca del litoral.

Así informaron otros medios:

EL COMERCIO|

RPP NOTICIAS|

PERÚ 21|

EL MERCURIO|

LA TERCERA|

AGENCIA ANDINAl