de leve y regular intensidad remecieron las localidades de Moyobamba, Áncash, Arequipa y Tacna, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Uno de los movimientos telúricos ocurrió a las 10:42 pm del miércoles. Tuvo una magnitud de 4,6 grados en la escala de Richter y su epicentro se localizó a 91 kilómetros al sur de Tacna. El temblor tuvo una profundidad de 87 kilómetros.

Casi media hora después se registró un sismo a 35 kilómetros al noreste de Lamas, sintiéndose en la ciudad de Moyobamba. El temblor tuvo una magnitud de 4,9 grados en la escala de Richter y se registró a las 11:19 pm.

Más temprano, otros dos movimientos se registraron en la región Arequipa. El primero a la 01:16 pm, con una magnitud de 4,1 grados, siendo el epicentro localizado a 12 kilómetros al norte de Ocoña. A las 06:29 otro temblor de 4,0 grados se registró a 2 kilómetros al sureste de Atico. Estos sismos no fueron percibidos por la población de acuerdo al reporte del IGP.

Además, a las 02:41 pm, otro sismo de 4,4 grados se sintió a 58 kilómetros al suroeste de Huarmey en Áncash. Su profundidad fue de 35 kilómetros de profundidad.