Un sismo de 6,3 grados se registró este lunes en el mar de Alborán, en la zona limítrofe entre España y Marruecos, en el Mediterráneo. Producto del movimiento telúrico un niño de 12 años murió al sufrir un ataque cardiaco. Usuarios de Twitter publicaron fotos de los destrozos causados por el terremoto.

informa que el niño sufrió un ataque cardiaco por el pánico que le causó el fuerte sismo. Falleció poco después de llegar al hospital de Alhucemas, en el norte de Marruecos.

Se supo que otra persona de 35 años de edad resultó herida al lanzarse desde un segundo piso por el temor que sintió durante el sismo. De acuerdo a los medios, sintió pánico y recordó el sismo que en 2004 causó unos 500 muertos en esa misma ciudad.

informa que el terremoto fue sentido en toda la costa de Málaga, Granada y Almería, así como en Sevilla, Jaén y Melilla. De acuerdo a fuentes oficiales, hay 26 heridos en Melilla.

Las imágenes de las zonas afectadas muestran escombros, mientras las autoridades han recortado el suministro eléctrico. Se han detectado grietas en varios edificios y se han suspendido las clases en los colegios.

Se tema que haya réplicas que causen más destrozos y las autoridades han instado a la población a no utilizar vehículos particulares para facilitar el traslado de los servicios de emergencia.

FOTOS DEL SISMO EN ESPAÑA Y MARRUECOS A TRAVÉS DE TWITTER




Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y