Un de regular intensidad se registró esta mañana en Áncash, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El informe del IGP detalla que el movimiento telúrico se registró a las 06:33 am y fue de 4,5 grados en la escala de Richter.

Asimismo, el epicentro del sismo se ubicó a 65 kilómetros al oeste de Chimbote y a 53 kilómetros de profundidad en el mar.

Hasta el momento no se han reportado daños personales o materiales a causa del sismo, aunque sí causó alarma entre la población en Chimbote y Trujillo.

En la víspera se registraron tres sismos en el territorio peruano. El primero fue de 4 grados en la escala de Richter en Huacho. De acuerdo al IGP fue no percibido.

Al promediar las 02:12 am, otro sismo más fuerte se sintió en el norte peruano. El IGP informó que dicho movimiento fue de 5,1 grados y tuvo lugar a 78 kilómetros al sur de Tumbes. Fue sentido tanto en esa región como en Piura.

Al mediodía, un tercer temblor se registró a 61 kilómetros al noreste de Ayacucho. Fue de una magnitud de 4,1 grados en la escala de Richter y tuvo 92 kilómetros de profundidad. En su informe, el IGP señala que no fue percibido.