Un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter se registró este sábado frente a la costa del estado mexicano de Jalisco sin causar daños ni heridos. El temblor ocurrió a las 6:53 am (hora local) y su epicentro se localizó en el mar, a 284 kilómetros al suroeste de la ciudad de Puerto Vallarta, con una profundidad de 10 kilómetros, detalló el (SSN).

El movimiento telúrico no se sintió en Ciudad de México, por lo que no se activó la alerta sísmica en la capital del país. Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, confirmó que el sismo no dejó daños materiales.

Al menos dos sismos han alertado a los mexicanos en el transcurso de mayo. El más fuerte , registrando una magnitud de 6,6 grados en la escala de Richter.

El movimiento, que según los expertos duró cerca de un minuto, hizo que los ciudadanos del DF abandonen sus casas y puestos de trabajo para ponerse a buen recaudo. Pese a que el temblor dejó serios daños materiales en algunos estados del país, no se registraron –felizmente – heridos ni víctimas que lamentar.

En tanto, en abril pasado un sismo de 7,5 grados dejando cuantiosas pérdidas materiales.