Un fuerte remeció esta mañana el sur peruano. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,7 grados y se registró en Atico, en la región Arequipa.

El sismo tuvo lugar a las 09:31 am y tuvo una profundidad de 56 kilómetros. El epicentro se localizó a 31 kilómetros al sureste de Atico.

El Instituto Geológico de Estados Unidos ( ), informó que el movimiento tuvo una magnitud de 5,6 grados y se registró a 73 kilómetros de Camaná.

De acuerdo a los reportes en los medios y redes sociales, el sismo se sintió en los departamentos de Arequipa, Moquegua y Ayacucho. En esta última región causó temor entre la población de Coracora, en donde el domingo un fuerte de sismo de 6,6 grados causó algunos daños materiales.

El director de sismología del IGP, Hernando Tavera, había informado en horas de la mañana que se habían registrado 17 réplicas tras el movimiento telúrico en Ayacucho.

Esta madrugada, un sismo de 4,3 grados se registró en Atico. El movimiento telúrico fue calificado como no sentido por el IGP, aunque de acuerdo a usuarios en Twitter, sí se logró percibir entre la población cercana al epicentro.