Un de regular intensidad se registró esta madrugada en el norte peruano.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el movimiento telúrico fue de 5,1 grados en la escala de Richter y se registró a las 02:12 am.

Su epicentro se localizó a 78 kilómetros al sur de Tumbes y tuvo una profundidad de 68 kilómetros.

El sismo se sintió en las regiones de Piura y Tumbes.

Hasta el momento las autoridades locales y de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a causa de este sismo.

Más temprano, otro temblor se registró en Huacho. De acuerdo al reporte del IGP, el movimiento fue de 4 grados en la escala de Richter y se registró a 41 kilómetros de profundidad.

El sismo se registró a las 00:21 horas y no fue percibido.

En la víspera, el IGP reportó cuatro sismos en diferentes puntos del país. Dos de los temblores se registraron en la localidad de Oxapampa. El primero fue de 4,5 grados a las 02:28 pm, mientras el segundo ocurrió a las 03.53 y su magnitud fue de 3.9 grados.

Más tarde, a 23 kilómetros del este de Junín se produjo un sismo de 4,3 grados que tuvo una profundidad de 107 kilómetros. Según el IGP el movimiento, registrado a las 09:24 pm, no fue percibido por la población.

Pocos minutos después, un sismo de 4 grados se registró en Ilo. El sismo, registrado a las 09:50 pm tuvo una profundidad de 27 kilómetros y tampoco fue percibido según el IGP.