El secretario general de la ONU, , indicó que este sábado recibirá el reporte del equipo de expertos que investiga el uso de .

Este grupo investiga el supuesto ataque con agentes químicos que , que dejó cientos de muertos y aumentando la tensión internacional contra el régimen de Bashar Al Assad.

Hasta el momento, Estados Unidos, el Reino Unido y Francia todavía no deciden cuál será su respuesta a la crisis en Siria. En una entrevista a PBS, el presidente de Estados Unidos, , indicó que , aunque recalcó que investigaciones de su país determinaron que fue .

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, pidió el miércoles a las Naciones Unidas que se tomen , sin descartar medidas militares. Hoy, el Parlamento británico iba a votar sobre su posición sobre la guerra civil en el país de Medio Oriente, pero la oposición encabezada por el partido Laborista votó para que se espere el reporte de la ONU, .

Aunque el presidente de Francia, Francois Hollande, todavía no decide si su país intervendrá en Siria, el mandatario aseguró que una solución política solo funcionará si “la comunidad internacional puede poner un alto temporal al aumento de violencia”. La guerra civil ha dejado desde que comenzó a inicios de 2011.

China y Rusia mantienen su oposición a intervenciones militares en Siria. Este último país estaría movilizando algunos barcos de guerra y submarinos a la parte oriente del mar Mediterráneo.