Al menos 14 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) murieron en ataques perpetrados por los aviones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, contra su último reducto en el este de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos tuvieron lugar en zonas ubicadas en el este de la provincia nororiental de Deir al Zur, donde los extremistas resisten en áreas desérticas fronterizas a Irak, aseguró la ONG, que añadió que los ataques también causaron heridos en las filas de los radicales.

La coalición está atacando los lugares en los que se encuentran estacionados los al menos 20 vehículos Hummer con los que se hicieron ayer los yihadistas durante contraataques en el área, afirmó el Observatorio, cuya sede está en el Reino Unido, pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

Estos bombardeos se producen después de que la coalición lanzase supuestamente dos ataques los pasados jueves y viernes que acabaron con la vida, según el Observatorio, de 41 civiles, la mitad niños, en las localidades de Hayín y Al Shaafa, en la ribera oriental del río Éufrates.

Todos los civiles que fallecieron, la mayoría de nacionalidad iraquí, eran familiares de yihadistas, dijo la ONG.

Las localidades de Al Shaafa, Hayín y Al Susa son atacadas de manera habitual por la alianza antiyihadista ya que son los últimos reductos que dominan los radicales en Siria.

La coalición internacional aseguró ayer a Efe en un correo electrónico que está “investigando” el bombardeo que le fue atribuido ayer e insistió en que toman “medidas extraordinarias para evitar víctimas civiles” durante los bombardeos contra posiciones de los yihadistas.

Actualmente, los yihadistas dominan alrededor de un 3% del territorio sirio y tienen presencia en las provincias de Al Hasaka y Deir al Zur, después de que hayan perdido el control de otras siete provincias desde 2017.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS