Al menos 150 mil personas han muerto en la guerra civil de Siria, que ya va por su tercer año. De este elevado número, un tercio son civiles, indicó el .

La ONG con sede en el Reino Unido indicó que el verdadero número sería mucho más elevado, cercano a las 220 mil muertes. El organismo monitorea la situación en el país del Medio Oriente mediante una red de activistas y fuentes en las fuerzas de seguridad y hospitales.

En julio de 2013 la ONU estimó que el conflicto y causado el . En enero, indicó que dejaría de actualizar los números debido a que las precarias condiciones del país hacían difícil dar estimados cercanos a la realidad.

Del total de los muertos, 38 mil fueron categorizados como rebeldes. Estas cifras incluyen a los islamistas más radicales como el Frente al-Nusra, con vínculos con Al Qaeda. Otros 58 mil serían seguidores del actual presidente, .

El Observatorio también indicó que 18 mil personas se encuentran desaparecidas luego de ser detenidas por las fuerzas gubernamentales, mientras que ocho mil se encuentran en la misma condición tras ser retenidos por los rebeldes, .

El conflicto no da señales de acabar, luego de que los últimos intentos de reunir a opositores y los seguidores de Al-Assad fracasaran.