La evaluación que realizó el gobierno de Estados Unidos en base a la información de inteligencia le permite afirmar con “gran confianza”, que el Gobierno de Siria llevó a cabo un ataque con armas químicas, aseguró el secretario de Estado, .

A través de una declaración de cuatro páginas, el funcionario enfatizó que el “ataque con armas químicas en los suburbios de Damasco el ’‘ se llevó a cabo utilizando “un agente neurotóxico” que causó la muerte de 1.429 personas, incluyendo 426 niños.

La declaración de Kerry apoya la postura del gobierno del de llevar a cabo una respuesta militar contra el y también se basa en las comunicaciones que fueron interceptadas entre un funcionario de alto rango del gobierno sirio.

Kerry se refirió también a la trayectoria de los cohetes empleados que, según afirmó, fueron disparados desde áreas bajo control del gobierno e impactaron en los suburbios controlados o disputados por los rebeldes.

El secretario de Estado no indicó qué medidas puede tomar el presidente Barack Obama, pero dijo que Estados Unidos podría tomar sus propias decisiones. ()