El Consejo de Seguridad de la ONU suspendió hoy la reunión de urgencia que tenía prevista realizar para abordar la tensa situación política e internacional que se vive por la .

La reunión había sido convocada por Rusia después de que Estados Unidos, Francia y el Reino Unido anunciaran su intención de presentar una resolución ante el consejo para “examinar” la propuesta de Moscú para que las .

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso, afirmó que su país y Damasco trabajan en un plan “concreto, claro y eficaz” para poner bajo control internacional el armamento químico sirio.

Tal propuesta fue presentada después de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, indicara en Londres que el régimen de podría evitar una intervención militar si entregaba todo su arsenal tóxico.

La Casa Blanca anunció también que los presidentes de Estados Unidos, , y de Francia, François Hollande, así como el primer ministro británico, , acordaron trabajar juntos y en consultas con Rusia y China para analizar el plan ruso.