Al menos 19 personas murieron, 16 de ellas civiles y 3 aún sin identificar, y casi medio centenar resultaron heridos hoy por bombardeos de aviones rusos contra un mercado en Idlib, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, con sede en el Reino Unido y un gran número de colaboradores sobre el terreno, aseveró en un comunicado que cazas rusos atacaron esta mañana la localidad de Maarat al Nuaman, en el sur de la región de Idlib, el último bastión opositor en Siria.

Además de los 16 civiles, los bombardeos han provocado la muerte de otras tres personas que todavía no han sido identificadas y han herido a otras 45, algunas de las cuales se encuentran en estado grave.

Por ello, el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

Ayer, bombardeos de la aviación gubernamental siria y de Rusia en Idlib causaron 18 fallecidos, con lo que los muertos en la provincia norteña alcanzan ya los 34 en las últimas 24 horas y los 711 desde el pasado 30 de abril, según datos de la ONG.

Muchas de estas víctimas, que se suman a centenares de heridos, son menores.

La aviación de Damasco y su principal aliado, Rusia, han golpeado Idlib casi a diario en los pasados meses, en el marco de una ofensiva militar no declarada en la zona desmilitarizada alrededor de Idlib.

En la región rige un acuerdo entre Moscú y Ankara para crear un corredor humanitario del que las tropas leales a Bachar al Asad y los grupos opositores y yihadistas debían retirarse desde octubre pasado.

Sin embargo, ha habido desde entonces constantes rupturas del cese del fuego, y el 30 de abril el Gobierno sirio comenzó una ofensiva aérea y terrestre bajo el argumento de acabar con “grupos terroristas” en la que ha ido recuperando decenas de localidades.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS