El cabecilla del Frente al Nosra, la facción siria de , amenazó con “desplazar la batalla” a Occidente, en su primera intervención desde que comenzaron los bombardeos de Estados Unidos en .

El Pentágono ataca objetivos de la organización y de los extremistas del en el país del Medio Oriente desde esta semana, operaciones que se suman a las iniciadas en Irak semanas atrás.

“Sus dirigentes no son los únicos que pagarán el precio de la guerra, ustedes también van a pagarlo caro”, recalcó Abu Mohamad al Julani en una grabación de audio difundida en Internet, un día después de las palabras de advertencia de un portavoz de su milicia.

“¿Qué han ganado con su guerra contra los musulmanes y los yihadistas aparte de tragedias y dolor sobre sus países y sus hijos?”, preguntó Al Julani, en referencia a la muerte de soldados estadounidenses en Irak y Afganistán y de civiles en los atentados del 11 de septiembre de 2011.

Francia se sumó a las operaciones en Irak, mientras que la coalición internacional liderada por Washington cuenta en Siria con el apoyo de aviones jordanos, sauditas y emiratíes. La alianza bombardeó hoy la entrada de la principal planta de gas siria.

“La coalición internacional golpeó por primera vez la entrada y la zona de oración de la planta de gas de Coneco. Está controlada por el EI, y es la mayor de Siria”, indicó el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.