La periodista venezolana , quien renunció a por la censura de una parte de su entrevista a , crítico del Gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que “hubo presiones para dilatar” la conversación con el escritor peruano.

“Yo tenía contrato como productora nacional independiente. Lo que hice fue prescindir del espacio que me ofrecía el canal. Grabé el jueves la entrevista con Mario Vargas Llosa y la misma no pudo salir al aire el día lunes 28 debido a la cadena presidencial. Sin embargo, el día martes 29 se realizaron varios avances informativos que no permitieron la transmisión completa de mi entrevista”, explicó a .

Varnagy precisó que han renunciado 56 periodistas al canal porque sintieron vulnerada su libertad de expresión. La última parte de su charla con el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, en la que habla sobre Hugo Chávez y Gabriel García Márquez, no se transmitió por televisión.

“En Venezuela la penetración vía Internet es mucho más baja que la televisión debido al poco acceso que tienen los venezolanos a este servicio. Propuse que este material fuera retransmitido en otro horario u otro día, pregunté cuándo se iba a retransmitir, pero en el canal nunca me dieron la certeza que se hiciera”, añadió.

La entrevistadora recalcó que no planea regresar al canal porque “no negocio mis principios ni mis valores. Para mí la opinión de cualquier venezolano no es objeto de censura”, acotó.