Martin Freeman sabe que su carrera habría seguido un camino diferente si no hubiera conseguido una segunda audición para el papel del Dr. Watson en Sherlock.

El jueves, durante el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo, el actor británico reconoció que metió la pata en su primera audición al punto que su agente le dijo que los directores del casting lo odiaban porque pensaron que en realidad no quería el rol.

“Pero yo lo quería, aunque tal vez fui de mal humor. Así que volví y lo hice de nuevo con Ben (Benedict Cumberbatch) y conseguí el papel”, refirió.

Si bien Martin Freeman ganó popularidad con la versión británica de The Office, con Sherlock consiguió fama internacional y fue su trampolín para protagonizar después la trilogía The Hobbit y la primera temporada de Fargo, de FX.

Martin Freeman sostuvo que si no hubiese estelarizado The Hobbit, probablemente habría sido más difícil ganar el papel de Lester Nygaard en Fargo.

El actor será visto nuevamente como John Watson en el especial de Navidad de Sherlock, pero para sus fans no es suficiente y por eso han pedido más episodios de la serie, cuyo cuarta temporada recién empezará a grabarse en 2016.

Sin embargo, Martin Freeman rechazó grabar mas capítulos de Sherlock porque de esta forma tiene más tiempo para otros proyectos.

“Tengo un umbral de aburrimiento muy bajo. Si filmo nueve meses de Sherlock, el primer mes sería genial y los siguientes ocho serían un infierno”, refirió.

Sobre su coestrella Benedict Cumberbatch, Martin Freeman destacó su reciente actuación como Hamlet en el teatro Barbican, en Londres. Según dijo, “él es muy bueno, hizo muy accesible a Shakespeare”.

TAMBIÉN LEE SOBRE SHERLOCK