El ferry Sewol se hundió en las costas de Corea del Sur mientras trasladaba a 462 personas, la mayoría estudiantes de instituto, a la isla de Jeju, un popular lugar vacacional. Centenares siguen desaparecidos en lo que podría ser el peor desastre surcoreano en 20 años.

(Actualización 11:39 am)

La cifra de muertos por el naufragio del buque Sewol subió a 6, mientras que el número de desaparecidos se redujo a 281, .

La búsqueda de sobrevivientes continúa en horas de la madrugada y se teme que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.

(Nota original 7:41 am)

Casi tres centenares de personas se encuentran desaparecidas tras el hundimiento de un ferry este miércoles en la costa de . Al menos cuatro muertos fueron confirmados.

El buque, de nombre Sewol, trasladaba a 462 personas, la mayoría estudiantes, del puerto de Incheon a la isla de Jeju, un popular lugar vacacional.

El Gobierno surcoreano despliega en estos momentos un gran operativo de rescate con decenas de barcos y helicópteros. Hasta el momento han logrado auxiliar a 164 personas, .

Fotografías del lugar barco lo muestran inclinado completamente a uno de sus lados.

Imágenes posteriores muestran que solo una pequeña parte del casco se mantiene a flote.

Todavía no está claro el motivo del accidente, aunque pasajeros del barco naufragado indicaron que sintieron un fuerte impacto antes de que el barco empezara a inclinarse. El desastre ocurrió alrededor de las 9 am hora local (7 pm del martes en el Perú)

Se teme que este sea el peor desastre en Corea del Sur en 20 años.