El primer ministro de , Chung Hong-won, presentó hoy su dimisión en respuesta a las críticas que recibió él y el Gobierno en torno a las labores de rescate tras el accidente que naufragó el buque .

La tragedia, que , deja 187 muertes confirmadas y 115 personas todavía desaparecidas. Gran parte de las 476 personas que viajaban en la embarcación eran estudiantes de instituto en una excursión.

“Debo asumir las responsabilidades y dimitir”, afirmó Chung en una rueda de prensa . Agregó que de lo contrario “sería una carga demasiado grande por la administración”.

Entre las críticas que penden sobre el Gobierno, liderado por la presidenta Park Geun-hye, está la supuesta lenta respuesta en las labores de rescate y el difundir información errónea sobre el número de rescatados y muertos en los primeros días de la tragedia, lo que creó falsas expectativas entres las familias de las víctimas.

Los errores del Ejecutivo continuaron apilándose cuando días después, cuando medios surcoreanos reportaron que en algunos casos las autoridades habían entregados los restos de las víctimas .

Quince tripulantes del buque Sewol y enfrentarán cargos de negligencia criminal.