Con una trama futurista, la serie , la primera de ciencia ficción realizada íntegramente en América Latina, será estrenada este martes 18 de octubre por Fox con un elenco de lujos donde destacan actores colombianos y mexicanos como el exintegrante de RBD, .

El joven interpreta a ‘Inpar’ y comparte roles con Manolo Cardona y Angie Cepeda, quienes interpretan a valientes guerreros que han sido reclutados para viajar a una luna llamada Calisto, para participar en un juego extremo, lleno de peligros.

“Fue una experiencia increíble (…) Me encanta innovar y 2091 va a innovar en todos los sentidos”, dijo Uckermann sobre la serie que fue filmada en Colombia bajo la producción de FOX International/FOX Colombia.

“Me gusta mucho el trabajo de special effects. Me tocó entrenar duro para el personaje. Filmamos bajo temperaturas muy fuertes de calor, eso se tradujo en un buen proyecto. Filmar un proyecto, como en la vida real…cualquier cosa puede pasar”, agregó en entrevista para People en español.

El ex , Christopher Uckermann, quien acaba de confirmar , se sometió a un fuerte entrenamiento de pesas y barras para poder personificar a un buen guerrero.

¿DE QUÉ TRATA 2091?

Creada y escrita por Andrés Gelós (Cumbia Ninja, Kdabra), 2091 transcurre en un futuro no tan lejano – del que la serie toma su nombre -, donde los recursos del planeta están a punto de agotarse y los seres humanos son obligados a buscar alternativas para asegurar su supervivencia.

Además de su trama futurista, 2091 se caracteriza por sus efectos visuales dignos de una superproducción, realizados por las mejores casas de posproducción de la región. ¿El resultado? Animaciones 3D de gran envergadura, con naves espaciales y planetas creados con CGI, sets digitales para recrear ciudades del futuro y escenas de peleas con estética de videojuegos.

2091 es protagonizada por los colombianos Manolo Cardona (Corazón de León,Palabra de ladrón), Angie Cepeda (Familia en venta, La semilla del silencio) y los mexicanos Christopher Von Uckermann (Kdabra) y Cristina Rodlo (El capitán).

2091 Christopher Von Uckermann

Christopher Von Uckermann es Inpar en _2091_(Foto: Fox)

MIRA EL TRÁILER DE 2091

MIRA ESTE OTRO TRÁILER DE 2091

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO 2091?

  • De 13 episodios de una hora, 2091 será estrenada este martes 18 de octubre a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox en América Latina.