El presidente de la ‘megacomisión’ legislativa que investiga el segundo gobierno aprista, , indicó que “hay consenso” al interior de ese grupo de trabajo para volver a citar al expresidente de la República .

Asimismo, y en declaraciones a la prensa, aclaró que la labor de esa mesa parlamentaria “no está condicionada” a la apelación del . En ese sentido, dijo que la ‘megacomisión’ seguirá realizando las investigaciones encargadas por el pleno del Congreso.

“Hay consenso en la comisión para volver a citarlo debido al grado de avance en las investigaciones, esta decisión se debe tomar en la próxima sesión ordinaria”, precisó el congresista nacionalista.

De otro lado, indicó que la Procuraduría del Congreso, apenas sea notificada, apelará el fallo del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, “demostrando que sí se respetó el debido proceso” durante las dos intervenciones que tuvo García Pérez ante el grupo de trabajo.

Además, adelantó que se argumentará que la ‘megacomisión’ no es un grupo acusatorio ya que solo puede concluir formulando recomendaciones al pleno del Parlamento y que sus integrantes no tienen mandato imperativo, “razón por la cual no se les puede ordenar una nueva citación a García”.