El entrenador de la selección peruana, , resaltó la importancia del triunfo ante Chile debido a que estamos en una fecha doble en la cual no jugaremos el segundo partido, por lo que el resto de países podrían sumar más puntos que nosotros.

“Hubiera sido grave no ganar porque si eso lo sumamos a la fecha libre en la que todos los demás suman menos nosotros, hubiese dado una sensación desagradable, de último puesto”, consideró.

Según dijo, incluso si en la siguiente fecha eliminatoria (a jugarse el martes dos de marzo), se dan resultados que nos convienen, “podría darse la paradoja de que estando séptimos, estemos mejor que los que están cuartos o quintos”, debido a que tenemos un partido menos.

Finalmente, consultado sobre el amistoso contra Trinidad y Tobago, el estratega uruguayo señaló que el equipo es básicamente parte de “otro proyecto”, que busca tener un grupo joven con miras a la siguiente eliminatoria.

“La idea es que estén para el 2016 en una edad adecuada. Entre los 21, 26 o 27 años. Ahí tenemos una gran cantidad de jugadores que los estamos viendo, evaluando y les daremos una gran cantidad de partidos internacionales que les brinde experiencia”, concluyó.