A propósito de lo ocurrido con el jugador de Cruzeiro durante el partido ante Real Garcilaso en Huancayo, el experimentado delantero aseguró hoy que también fue víctima de insultos racistas cuando le tocó jugar en el equipo de la ‘Ciudad Incontrastable’ (Sport Huancayo).

En diálogo con el diario El Comercio, el querido ‘Checho’ dijo que sintió “en carne propia” el racismo cada vez que jugaba en el estadio de dicha provincia.

“Yo también sentí en carne propia mucho racismo en Huancayo. Me insultaban por mi edad y me hacían toda clase de demostraciones que he tratado de pasar por alto. En verdad me sentí mal”, expresó el jugador.

“Me sorprende que en el Perú todavía se siga con ese racismo, cuando acá tenemos muchas razas y nos sentimos orgullosos de eso”, añadió.

Autoridades como el presidente de la República, , y la mandataria de Brasil, , condenaron los ataques racistas contra Tinga a través de la red social Twitter.

“Expresiones como las de ayer en un partido de fútbol deben originar indignación e impulsar nuestra lucha contra todo tipo de discriminación”, expresó el jefe del Estado.

En tanto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) deslizó hoy por la conducta inapropiada de sus aficionados durante el partido ante el campeón brasileño.

El cuadro peruano podría recibir desde una multa de US$3.000 hasta una sanción más grave como el cierre del estadio de Huancayo, sede a la que inscribió para jugar de local el torneo continental.