Ya pasaron 21 días desde el asesinato del serbio ’s en un local de McDonald’s en Miraflores, pero su cuerpo continúa en una cámara de conservación de cadáveres en la morgue de Lima.

A la par, la policía culminó su investigación en torno a este caso, determinando que el extranjero formó parte de una organización internacional dedicada al narcotráfico junto a otros serbios, croatas e israelíes. Esta operaba en el Perú desde 2010.

Entonces, ¿por qué fue asesinado? De acuerdo a las pericias, por apropiarse de US$200.000 de este grupo delictivo.

“Le tendieron una trampa para que ese domingo 6 fuera al McDonald’s de Miraflores y ahí le dispararon”, relató un policía a El Comercio.

Por lo pronto, la policía antidrogas investiga cómo esta enviaba las drogas a Europa, mientras que la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) también indaga por sus acciones delictivas en el Perú y otros países.

Según la policía de Colombia, Stavric tenía una identidad falsa en ese país, desde donde enviaba drogas a otras naciones.

Su falsa identidad en el Perú

Zelja Stavric, hermana del fallecido, abandonó el Perú hace pocos días, cansada de esperar que le entreguen los restos del narcotraficante.

Y es que el trámite de repatriación no es sencillo. La morgue pidió la resolución que anula la falsa identidad que Stavric tramitó en una oficina de la Reniec de Otuzco: Nicola Bonavia Wong. Además, solicitó sus huellas digitales, que debían enviarse desde Serbia.

Cuando los papeleos terminaron hace tres días, Zelja Stavric ya había dejado el país. Nunca declaró a la prensa ni acudió a la Dirincri cuando fue citada.

De otro lado, se supo que Olivera Crinnikc, esposa del fallecido, abandonó el país junto a sus dos hijos con dirección a Holanda.

La mujer alquilaba un departamento en Chacarilla del Estanque en Surco, aunque la pareja tenía la costumbre de mudarse seguido entre ese distrito y Miraflores.