Perder el trabajo constituye uno de los grandes miedos del ser humano, pues no solo los enfrenta a grandes desafíos financieros, sino que también es un duro golpe al autoestima.

En este contexto, el actual afronta un cambio importante en la vida, ya que debe adaptarse a una situación distinta.

“La persona puede sentirse inferior y la sociedad, en este caso, también juega un papel importante, ya que ejerce presión sobre el individuo. A todo ello, también hay que sumarle la situación económica de cada persona que, definitivamente, influirá en su proceso de duelo”, afirmó a el gerente de la Escuela de Liderazgo de la Organización Supera, Aldo Sánchez.

Por ello, se presenta un listado de acciones que se deben implementar para superar la etapa de transición laboral.

  • Evitar los malos hábitos y desatención personal. Es importante olvidarse de pasar horas lamentándose recostado en la cama o el sofá.

  • No ser presa del pánico. No se debe permitir que la desesperación agobie y que se adueñe de los pensamientos, hay que buscar actividades para mantenerse activo, como practicar algún deporte sencillo o algún hobby.

  • El trabajo es buscar trabajo. Hay que dedicarle un horario y tiempo específico a la búsqueda de empleo y no declinar. Tomar esta actividad con seriedad y disciplina hará que obtenga un mejor resultado.

  • Organizarse y reducir gastos. Eliminar de la lista de gastos todo aquello que no sea considerado como una prioridad.

  • Capacitarse. No hay que perder tiempo en actividades que lo retrasen. Capacitarse, inscribirse en cursos de formación profesional que, además de mantenerlo ocupado, incrementarán sus posibilidades de encontrar trabajo.

  • Mantener el entusiasmo y la confianza. No hay que dejar que el tiempo ni las malas experiencias nos agobien.

  • Tengamos en cuenta que la clave de oro para encontrar un nuevo empleo es el estar plenamente convencido de nuestro valor profesional. De esta manera será mucho más fácil lograr transmitir a las empresas a las que se postula que tenemos seguridad sobre nuestras capacidades.

TAGS RELACIONADOS