Miles de fieles acompañan en estos momentos el recorrido procesional del Señor de los Milagros hacia la Catedral de Lima, donde la imagen participará en el Sermón de las Siete Palabras, una de las actividades tradicionales por Semana Santa.

La salió a las 6 de la mañana del templo de Las Nazarenas en medio de aplausos de sus seguidores, que ocuparon toda la avenida Tacna vestidos con el clásico hábito morado.

Aunque no se observa una cantidad de personas similar a la de octubre, mes morado, hoy se puede apreciar a miles de fieles, quienes ocupan varias cuadras del Centro de Lima, por lo que el tránsito vehicular se desvía a medida que avanza la procesión.

Se estima que el Señor de los Milagros llegará a la Catedral entre las 10 y 11 de la mañana. Muchos fieles proceden de distritos cercanos al Centro de Lima, como San Juan de Lurigancho y el Rímac.

Como todos los años, trasmite en vivo la procesión para que los enfermos y los fieles en el mundo puedan acompañarla.

RECORRIDO DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

IDA:

El Señor de los Milagros salió del Convento de las Nazarenas a las 6:00 a.m. hacia la Av. Tacna, dobló a la derecha al Jr. Huancavelica por las cuadras 4, 3 y 2; doblará a la izquierda al Jr. Camaná por las cuadras 4 y 3 para luego doblará a la derecha al Jr. Callao, continuará su camino por las cuadras 2 y 1, dobla a la izquierda al Jr. Carabaya, recorrerá la cuadra 2 hasta llegar a la rampa, recorrerá el atrio de la Catedral hasta llegar a la puerta principal, ingresando hasta el Altar Mayor.

RETORNO:

El Señor de los Milagros saldrá desde el centro del Altar Mayor de la Basílica Catedral de Lima a las 5:00 p.m. por la puerta principal al atrio, bajará por la rampa, doblará a la izquierda al Jr. Carabaya, prosiguirá por las cuadras 2, 3 y 4; doblará a la derecha al Jr. Huancavelica e irá de frente cruzando Jr. De la Unión y Jr. Cailloma hasta llegar a la Av. Tacna, volteará a la izquierda e ingresará al Monasterio de las Nazarenas.

(Fuente: Andina)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .