La Municipalidad de Lima autorizó para este fin de semana el cierre temporal de diversas calles, así como un plan de desvío vehicular que se ejecutará con motivo de la salida procesional del .

El recorrido se inició a las 09:00 y culminará a la 01:00 horas del domingo 19.

Comenzó en la iglesia de las Nazarenas hasta la parroquia Nuestra Señora de las Victorias. De esta manera, la sagrada imagen irá por la avenida Tacna, los jirones Conde de Superunda, Junín, Lampa, Áncash y Ayacucho, para seguir por las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, el jirón Carabaya, e ingresar a las avenidas Paseo de la República, Grau y finalmente Iquitos.

Por ello, y con el objetivo de no interrumpir el tránsito vehicular, se recomienda tomar las siguientes vías alternas:

Al sur

Los conductores que se dirijan al sur, es decir, a los distritos de Lince, Jesús María, Miraflores y Surco, tendrán tres opciones de desplazamiento:

1) Avenidas Túpac Amaru-Caquetá-Alfonso Ugarte (plaza Dos de Mayo)-Nicolás de Piérola (O-E) y seguir su recorrido.

2) Avenidas Prolongación Tacna-Francisco Pizarro-Caquetá-Alfonso Ugarte (plaza Dos de Mayo)-Nicolás de Piérola (O-E) y seguir su recorrido.

3) Jirón Cajamarca y avenidas Francisco Pizarro-Caquetá-Alfonso Ugarte (plaza Dos de Mayo)-Nicolás de Piérola (O-E) y seguir su recorrido.

Al norte

Los usuarios que se movilicen al norte, específicamente hacia el Rímac, tendrán que trasladarse por:

1) Avenidas Garcilaso de la Vega-Nicolás de Piérola (E-O)-(plaza Dos de Mayo)-Alfonso Ugarte-Caquetá- Túpac Amaru y seguir su recorrido.

2) Avenidas Garcilaso de la Vega-Nicolás de Piérola (E-O)-(plaza Dos de Mayo)-Alfonso Ugarte-Caquetá-De los Próceres-Virú y seguir su recorrido.

Al este

Los que se dirijan al este hacia el distrito de San Juan de Lurigancho podrán tomar las siguientes rutas:

1) Avenida 9 de Diciembre-Garcilaso de la Vega-28 de Julio-José Galvez-Jaime Bausate y Meza y seguir su recorrido.

Hay que resaltar que la apertura y el cierre de las calles serán paulatinos, a medida que avance la procesión del Señor de los Milagros.

Fuente: