La primera procesión del se realizará este sábado 4 de octubre a partir del mediodía, y a diferencia de años anteriores presentará algunos cambios en su recorrido con motivo de las elecciones municipales y regionales del domingo 5.

La sagrada imagen ya no será trasladada hacia la Catedral de Lima para pernoctar hasta el día siguiente, debido que la ley prohibe la realización de festividades religiosas durante la jornada electoral.

Ante esa situación, las andas del Cristo de Pachacamilla seguirán la siguiente ruta: A las 12 del día saldrá del monasterio del templo de Las Nazarenas para continuar su recorrido por la Av. Tacna; luego doblará por la Av. Emancipación para avanzar una cuadra y a la vez tomar el Jr. Chancay, donde recibirá los homenajes de la hermandad, el Arzobispado de Lima y la comunidad parroquial de la iglesia de San Sebastián.

Posteriormente, la imagen seguirá su recorrido hacia el Jr. Callao, donde doblará hacia la derecha para avanzar al Jr. Rufino Torrico y luego entrar al Jr. Huancavelica, donde cruzará la Av. Tacna para finalmente ingresar a la iglesia de Las Nazarenas.

Se estima que el Señor de los Milagros culminará su recorrido a las 5 pm. Las siguientes salidas serán los días 18, 19 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre, fecha en la que el Cristo Moreno se despedirá de sus fieles hasta el próximo año.

Novedosa App

La hermandad del Señor de los Milagros presentó una aplicación móvil para dispositivos IOS y Android que permitirá a los fieles seguir en tiempo real la ruta de las procesiones.

Esta novedad estará disponible a partir del sábado 4, pero recién desde el sábado 18 se podrá acceder a la opción de GPS para seguir el recorrido del anda.

Así será la ruta del sábado: