Por el feriado largo de , 20.900 policías reforzarán la seguridad en Lima hasta el domingo 20. La medida busca garantizar la tranquilidad de las actividades religiosas y paseos de los ciudadanos durante esta fecha.

La institución precisó que 19.000 de estos agentes pertenecen a , mientras que los restantes 1.900 son de la División de Operaciones Especiales (Dinoes), la Dirección de Turismo y la Unidad de Acciones Tácticas (SUAT).

En tanto, la División de Investigación de Robos ofreció algunos consejos prácticos para las familias que viajen durante este feriado largo:

  • Nunca dejar la casa sola: Encargar a una persona el cuidado de la vivienda u organizar rondas de vecinos en la cuadra

  • Para quienes acamparán, evitar los lugares muy alejados de zonas urbanas y visitar lugares donde haya concurrencia de otros grupos

  • Nunca entrar al mar ni conducir en estado de ebriedad

De otro lado, el Ministerio de Salud informó que todos los hospitales públicos del país estarán en alerta verde por Semana Santa.

Cuidado con las playas

De las 80 playas del sur de Lima, distribuidas entre los kilómetros 56 y 180 de la Panamericana Sur, de distancia, según un estudio de .

Esto significa, añade la investigación, que el 70% de las playas restantes (56 en total), no cuenta con un hospital, clínica o centro médico en las cercanías que pueda prestar una rápida atención, de suscitarse un accidente o emergencia médica.