Tras su eliminación del proceso clasificatorio a , la selección peruana volverá a jugar un partido oficial recién en la fecha FIFA correspondiente al 5 de marzo del próximo año, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en un .

“La fecha FIFA del 16-17 de noviembre, en virtud de lo previamente acordado con la ADFP, podrá ser usada durante el torneo de liguillas. De acuerdo al calendario, los clubes tendrán sus vacaciones y pretemporada con todos los jugadores a disposición”, detalló.

Cabe destacar que la única categoría que no tiene actividad hasta fin de año es la de mayores, pues en el documento enviado por la FPF se establecen los compromisos que afrontarán los diferentes equipos nacionales, incluidos los de Futsal y Fútbol Playa.

De igual modo, el ente rector del balompié peruano agradeció al saliente técnico “por su conducción y liderazgo a lo largo de este proceso, y por su generoso y desinteresado aporte de propuestas de desarrollo del fútbol nacional”.

Asimismo, la FPF expresó su interés de seguir contando con el estratega uruguayo, “sentimiento que compartimos dirigentes, jugadores y un alto porcentaje de la afición”.

“(Queremos) agradecer también al presidente Ollanta Humala Tasso por toda la colaboración recibida, transmitiéndole a él, en representación del pueblo peruano, nuestro pesar por no haber podido alcanzar el anhelo de todos”, concluyó.

()