La Selección Peruana Sub-20 sumó su tercera derrota en la fase final del campeonato Sudamericano, tras perder 3-1 ante Colombia. Este resultado la aleja de la clasificación al mundial de la categoría, en Nueva Zelanda.

Los dirigidos por Víctor Rivera no han logrado ningún punto en el hexagonal final que se disputa en el estadio Parque Central de Montevideo, en Uruguay.

En la tabla de posiciones, Perú se ubica en el último lugar con 0 puntos. Pese a este desalentador panorama, tentar un cupo para el Mundial aún es posible y significará una ardua tarea.

La Selección Peruana Sub 20 deberá ganar sus dos próximos partidos ante Brasil y Paraguay para así alcanzar el cuarto lugar en la tabla, puesto que regala el último cupo al certamen mundialista.

En el primer lugar se ubica con 7 puntos, seguido por Argentina también con 7. Colombia tiene 5, Brasil posee 4 y Paraguay 1.

Con la clasificación a los Panamericanos de Toronto asegurada, la primera prueba de fuego es este 4 de febrero a las 14:50 de la tarde cuando se enfrente a Brasil, equipo favorito para llevarse el título.

En su último encuentro, Perú enfrentará a Paraguay, rival con el que ya empató (1-1) en la etapa de grupos.

Antes de la derrota ante Colombia, Perú había perdido ante Argentina y Uruguay. Sus únicos dos triunfos fueron en la fase de grupos, frente a Ecuador (2-0) y Bolivia (1-0).