La nuevamente es sancionada. La Comisión de Disciplina de la UEFA ha decidido imponer diversas multas a las asociaciones de Rusia, Serbia, México y Marruecos por infracciones en partidos del Mundial 2018, así como diversas advertencias, entre ellas una a la española (RFEF).

La selección mexicana ha sido multada con 15.000 francos suizos y recibe advertencia por los disturbios de los aficionados mexicanos que lanzaron objetos durante el partido contra Suecia.

Como se recuerda, el máximo ente del fútbol ya ha sancionado a la selección mexicana por cantos homofóbico de un grupo de fanáticos mexicanos que asisten al Mundial Rusia 2018. Aquella vez, la multa le costó a su Federación de Fútbol US$10.000.

La Unión de Fútbol de Rusia también ha sido multada con 10.000 francos suizos y advertida por la exhibición de una pancarta discriminatoria en el partido ante Uruguay.

Por su parte, la Asociación Serbia deberá pagar 20.000 francos suizos y recibe advertencia por la exhibición de una pancarta política y ofensiva en el partido ante Brasil.

La multa más cuantiosa es la impuesta a la Asociación Marroquí, de 65.000 francos suizos. por diversos incidentes ocurridos en el encuentro ante España: seis miembros del personal técnico entraron a la fuerza en el terreno de juego tras el pitido final; trece funcionarios estuvieron presentes en el área técnica (el máximo permitido es de 11); disturbios por parte de los aficionados que lanzaron objetos durante el partido.

EFE