Por Miguel Rocca /

Soñar no cuesta nada. Así lo entienden los chicos de la selección peruana de béisbol sub-16, quienes partirán este jueves hacia Sao Paulo, Brasil, para competir en un torneo organizado por , uno de los equipos más fuertes de la Major League Baseball (MLB), la liga de béisbol de los Estados Unidos.

En Brasil, el conjunto peruano se enfrentará a países con mayor tradición en este deporte, como Venezuela y la misma selección brasileña. Esto, sin embargo, no detendrá el ánimo de los nuestros, porque saben que estarán siendo observados por los scouts de los Dodgers y también –de seguro– de otros equipos de la MLB.

El entrenador del equipo, Mario Riera,* confía en sus dirigidos y no duda de sus aptitudes* para poder ser elegidos por el equipo norteamericano. Durante las últimas semanas, el conjunto nacional, integrado por jóvenes que aún están en el colegio, entrenó en la .

Los integrantes de la selección de béisbol sub–16 ven en este torneo la oportunidad para tentar una chance en un equipo importante de la MLB. A pesar de las limitaciones y del poco apoyo que recibe el béisbol en nuestro país, estos jóvenes nos representarán con el mayor orgullo y siempre defendiendo los colores de nuestra bandera.