Los robos a las casas aumentan en los meses con mayor cantidad de días no laborales. Abril es el primero del año en que las empresas de seguridad registran mayor cantidad de alarmas, durante y después del feriado de Semana Santa, señales que son necesarias verificar pues podrían ser falsas.

“La mayoría de viviendas se encuentran deshabitadas durante estas fechas, por lo tanto cualquier movimiento o sonido puede activar el sistema de alarma de la casa. Es importante tener un servicio de monitoreo que verifique por imagen y audio para evitar hasta en un 90% las falsas llamadas por robo y mejorar la labor de la policía”, explicó Eduardo Alcérreca, director de marketing de Verisure.

En la siguiente nota se presentan 4 acciones que ocasionan posibles falsas alarmas de robo en la vivienda:

1. Movimiento de animales domésticos

Los perros y/o gatos pueden activar el sistema de alarma de la vivienda si no se detecta su presencia. Los detectores de movimiento pueden percibirlos pero no identificarlos.

2. Ropa mal tendida

Si dejas la ropa tendida y cae al piso por el viento, puede enviar una señal de robo por un falso movimiento.

3. Mal uso del sistema de seguridad

Se debe instruir a niños y ancianos para el buen uso del y evitar que se active por casualidad.

4. Puertas y ventanas mal cerradas

Al igual que la ropa tendida, el sonido o vibración de las puertas y ventanas mal cerradas activa el sistema de alarma como un intento de robo en la vivienda.