Con el fin de atraer a más voluntarios, el sector Defensa evalúa incrementar el incentivo económico que reciben los jóvenes que sirven a las Fuerzas Armadas, informó el viceministro de Políticas para la Defensa, Mario Sánchez Debernardi.
“El aumento se dará en las tres instituciones. El promedio mensual que recibe un soldado en las tres armas es de S/.300. Los que van a zonas de emergencia reciben un bono de S/.400”, refirió el diario El Comercio.
El anuncio se hizo en medio de las críticas por los bajos incentivos que se entregan en el Ejército, donde un sargento primero recibe S/.365, un sargento segundo S/.329 y un cabo S/.252.
Sobre el sorteo que se hará para cubrir las vacantes, indicó que por seguridad nacional no puede precisar la cantidad de jóvenes que serían seleccionados. Según cifras no oficiales, serían 30.000.
Consultado sobre la falta de personal militar, el excomandante general del Ejército Otto Guibovich indicó que en el Ejército no se cubren los cupos porque hay mayor exigencia física que en la Marina y la Fuerza Aérea.