El presidente chileno, , ratificó hoy que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile no impedirá que ambas naciones unan sus fuerzas para lograr la integración con importantes bloques económicos del mundo.

“Tenemos una diferencia en La Haya. Yo espero que los jueces fallen en justicia y de acuerdo al derecho, pero eso no va a evitar que Perú y Chile podamos unir fuerzas, aumentar nuestra integración económica, también física, y además en la hacer una integración profunda y una colaboración porque estamos llamados a buscar juntos una mayor integración con el Asia Pacífico”, señaló.

A finales del 2012 concluyó la llamada ‘fase oral’ del diferendo marítimo entre ambas naciones. Se estima que para mitad del 2013 pueda haber un dictamen sobre el reclamo peruano por un pedazo de mar que le corresponde, pero que Chile tiene bajo su control.

Piñera Echenique destacó además el buen momento de las relaciones existentes entre ambas naciones y aprovechó para enviar un saludo desde Italia a su homólogo peruano Ollanta Humala Tasso.

“Aprovecho para saludar al pueblo peruano y al presidente Ollanta Humala; y aprovecho para decir que son muchas más las cosas que nos unen que las nos separan”, concluyó.