Luego de , el presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró que el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Lima y Santiago debe aplicarse de forma “gradual y acordada” con nuestro país, al margen de cuál sea el resultado.

“Los argumentos de hecho y derecho sustentan y dan solidez a la causa chilena. Hay que destacar la larga y valiosa tradición cuando se trata de temas limítrofes o de soberanía (…) Dentro del marco de profundidad y unidad entre chilenos. No solo es patriotismo y compromiso”, destacó en conferencia de prensa.

Piñera resaltó que su país ha tenido una “conducta permanente” de respeto de los derechos y tratados internacionales, por lo que “siempre ha cumplido y exigido que se cumplan los fallos”. El en La Haya se hará público este lunes 27.

“Este Gobierno tomará precauciones y disposiciones para defenderlos derechos de nuestro país (…) Promover la constructiva relación, diálogo y entendimiento con el Perú. Avanzar en la integración y colaboración”, agregó el gobernante sureño.